Transparencia y Acceso a la Información Pública

 Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de Transparencia Comunes y Especificas

    Ejercicio Fiscal 2018

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles -Dirección de Control Patrimonial y Adquisiciones
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles -Sindicatura Municipal
3 33 - Lineamientos para dar a conocer los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficios -Secretaria de Administración y Finanzas
4 48 - Estado de Actividades -Dirección de Egresos
5 48 - Estado de Situación Financiera -Dirección de Egresos
6 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública -Dirección de Egresos
7 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera -Dirección de Egresos
8 48 - Estado de Flujos de Efectivo -Dirección de Egresos
9 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes -Dirección de Egresos
10 48 - Notas a los Estados Financieros -Dirección de Egresos
11 48 - Estado Analítico del Activo -Dirección de Egresos
12 48 - Estado Analítico de Ingresos -Dirección de Egresos
13 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Dirección de Egresos
14 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica -Dirección de Egresos
15 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto -Dirección de Egresos
16 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional -Dirección de Egresos
17 48 - Endeudamiento Neto -Dirección de Egresos
18 48 _ Gastos por Categoria Programática -Dirección de Egresos
19 48 _ Intereses de la Deuda -Dirección de Egresos
20 53 - Cuenta Pública para Consulta de la Población en General -Dirección de Egresos
21 61 01 Información Adicional a la Iniciativa de Ingresos -Dirección de Egresos
22 61 02 Información Adicional del Proyecto del Presupuesto de Egresos -Dirección de Egresos
23 62 - Presupuesto Ciudadano -Dirección de Egresos
24 63 - Iniciativa de Ingresos -Dirección de Egresos
25 63 - Proyecto de Presupuesto de Egresos -Dirección de Egresos
26 65 - ​Ley de Ingresos -Dirección de Egresos
27 65 - ​Presupuesto de Egresos -Dirección de Egresos
28 65 - Dictamen, Acuerdo de Comisión y en su Caso, Documentos de Aprobación de la Ley de Ingresos -Secretaria de Administración y Finanzas
29 65 - Documentos de Aprobación del Presupuesto de Egresos -Secretaria General de Gobierno
30 66 - Calendario de Ingresos Base Mensual -Dirección de Ingresos
31 66 - Calendario de Egresos Base Mensual -Dirección de Egresos
32 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Dirección de Egresos
33 68 - Recursos Federales por Orden de Gobierno -Dirección de Egresos
34 68 - Programas en que Concurran Recursos Federales -Dirección de Egresos
35 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas -Secretaria de Administración y Finanzas
36 76 - Destino del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal Conforme a lo Señalados para Dicho Fondo en la Ley de Coordinación Fiscal -Secretaria de Administración y Finanzas
37 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales -Secretaria de Administración y Finanzas
38 79 - Programa Anual de Evaluación, Metodología e Indicadores de Desempeño (Ultimo Día Hábil de Abril) -Coordinacion General de Evaluacion al Desempeño
39 79 - Resultados de la Evaluación e Indicadores de Desempeño -Coordinacion General de Evaluacion al Desempeño

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF -Dirección de Egresos
2 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF -Dirección de Egresos
3 4 - Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos – LDF -Dirección de Egresos
4 4 - Balance Presupuestario - LDF -Dirección de Egresos
5 4 - Estado Analítico de Ingresos Detallado - LDF -Dirección de Egresos
6 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto) - LDF -Dirección de Egresos
7 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Administrativa - LDF -Dirección de Egresos
8 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación Funcional (Finalidad y Función) - LDF -Dirección de Egresos
9 4 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado por Clasificación de Servicios Personales por Categoría- LDF -Dirección de Egresos
10 4 - Proyecciones de Ingresos - LDF -Dirección de Ingresos
11 4 - Proyecciones de Egresos - LDF -Dirección de Egresos
12 4 - Resultados de Ingresos - LDF -Secretaria de Administración y Finanzas
13 4 - Resultados de Egresos - LDF -Secretaria de Administración y Finanzas
14 4 - Informe sobre Estudios Actuariales – LDF -Secretaria de Administración y Finanzas
15 4 - Guía de Cumplimiento de la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y Municipios -Secretaria de Administración y Finanzas

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros. -Contraloría Municipal
2 81 02 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. -Presidencia Municipal
3 81 03 Las facultades de cada Área. -Contraloría Municipal
4 81 04 Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos. -Secretaria de Planeación, Programación y Presupuesto
5 81 05 Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer. -Coordinacion General de Evaluacion al Desempeño
6 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. -Coordinacion General de Evaluacion al Desempeño
7 81 07 El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. -Oficialía Mayor
8 81 08 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. -Oficialía Mayor
9 81 09 Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente. -Secretaria de Administración y Finanzas
10 81 10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. -Oficialía Mayor
11 81 11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el método de los honorarios y el periodo de contratación. -Sindicatura Municipal
12 81 12 La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable. -Contraloría Municipal
13 81 13 El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información. -Departamento de la Unidad de Rendición de Cuentas y Transparencia
14 81 14 Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos. -Oficialía Mayor
15 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. -Secretaria de Administración y Finanzas
16 81 16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. -Oficialía Mayor
17 81 17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. -Oficialía Mayor
18 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. -Sindicatura Municipal
19 81 19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. -Secretaria General de Gobierno
20 81 20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. -Secretaria General de Gobierno
21 81 21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. -Secretaria de Administración y Finanzas
22 81 22 La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable. -Secretaria de Administración y Finanzas
23 81 23 Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña. -Dirección de Comunicación Social
24 81 24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan. -Contraloría Municipal
25 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros. -Secretaria de Administración y Finanzas
26 81 26 Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. -Secretaria de Administración y Finanzas
27 81 27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos. -Dirección de Ingresos
28 81 28 La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados. -Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial
29 81 29 Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. -Coordinación de Asuntos Jurídicos
30 81 30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con mayor desagregación posible. -Dirección de Programación y Presupuesto
31 81 31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. -Dirección de Programación y Presupuesto
32 81 32 Padrón de proveedores y contratistas -Dirección de Obras Públicas
-Dirección de Egresos
33 81 33 Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado. -Presidencia Municipal
34 81 34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad. -Dirección de Control Patrimonial y Adquisiciones
35 81 35 Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención. -Contraloría Municipal
36 81 36 Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimiento seguidos en forma de juicios. -Coordinación de Asuntos Jurídicos
37 81 37 Los mecanismos de participación ciudadana. -Departamento de Control y Gestión de la Demanda Ciudadana
38 81 38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. -Secretaria General de Gobierno
39 81 39 Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados. -Secretaria General de Gobierno
40 81 40 Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos. -Coordinacion General de Evaluacion al Desempeño
41 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos. -Secretaria de Administración y Finanzas
42 81 42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. -Oficialía Mayor
43 81 43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. -Secretaria de Administración y Finanzas
44 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. -Secretaria de Administración y Finanzas
45 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental. -Departamento de la Unidad de Rendición de Cuentas y Transparencia
46 81 46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. -Secretaria General de Gobierno
47 81 47 Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y las localización geográfica en tiempo real de equipo de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente. -Presidencia Municipal
48 81 48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público. -Presidencia Municipal
49 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda. -Presidencia Municipal
50 82 02 El presupuesto de egresos y formulas de distribución de los recursos otorgados. -Secretaria de Administración y Finanzas
51 82 03 El listado de expropiaciones decretadas y ejecutadas que incluya, cuando menos, la fecha de expropiación, el domicilio, la causa de utilidad pública y las ocupaciones superficiales. -Secretaria de Desarrollo Social
52 82 04 El nombre, denominación o razón social y clave del registro federal de los contribuyentes a los que se les hubiera cancelado o condonado algún crédito fiscal, así como los montos respectivos. Asimismo, la información estadística sobre las exenciones previstas en las disposiciones fiscales. -Dirección de Ingresos
53 82 05 Los nombres de las personas a quienes se les otorgó patente para ejercer como notarios públicos, así como sus datos de contacto, la información relacionada con el proceso de otorgamiento de la patente y las sanciones que se les hubieran aplicado. -Secretaria de Desarrollo Social
54 82 06 La información detallada que contengan los planes de desarrollo urbano, ordenamiento territorial y ecológico, los tipos y usos de suelo, licencias de uso y construcción otorgadas por los gobiernos municipales. -Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial
55 82 07 Las disposiciones administrativas, directamente o a través de la autoridad competente, como el plazo de anticipación que prevean las disposiciones aplicables al sujeto obligado de que se trate, salvo que su difusión pueda comprometer los efectos que se pretenden lograr con la disposición o se trate de situaciones de emergencia, de conformidad con dichas disposiciones. -Contraloría Municipal
56 82 08 Los anteproyectos de iniciativa de ley y disposiciones administrativas de carácter general por lo menos con veinte días de anticipación a la fecha en que se pretenda someter a la firma del titular del Poder Ejecutivo, salvo las excepciones señaladas en las leyes. -Secretaria de Administración y Finanzas
57 85 01 El contenido en las gacetas municipales, los resolutivos y acuerdos aprobados por los ayuntamientos. -Dirección de Comunicación Social
58 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos. -Secretaria General de Gobierno

   Ley de Coordinación Fiscal

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 33 B II A Hacer del conocimiento de sus habitantes, al menos a través de la página oficial de Internet de la entidad federativa conforme a los lineamientos de información pública financiera en línea del Consejo de Armonización Contable, los montos que reciban, las obras y acciones a realizar, el costo de cada una, su ubicación, metas y beneficiarios. -Departamento de la Unidad de Rendición de Cuentas y Transparencia
2 33 B II B Promover la participación de las comunidades beneficiarias en su destino, aplicación y vigilancia, así como en la programación, ejecución, control, seguimiento y evaluación de las obras y acciones que se vayan a realizar. -Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial
3 33 B II C Informar a sus habitantes los avances del ejercicio de los recursos trimestralmente y al término de cada ejercicio, sobre los resultados alcanzados; al menos a través de la página oficial de Internet de la entidad federativa, conforme a los lineamientos de información pública del Consejo Nacional de Armonización Contable, en los términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental. -Secretaria de Administración y Finanzas
4 33 B II G Publicar en su página oficial de Internet las obras financiadas con los recursos de este Fondo. Dichas publicaciones deberán contener, entre otros datos, la información del contrato bajo el cual se celebra, informes trimestrales de los avances y, en su caso, evidencias de conclusión. -Secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Publicas y Ordenamiento Territorial
5 68 _ Programas y Proyectos de Inversión -Secretaria de Administración y Finanzas

    Ejercicio Fiscal 2017

    Ejercicio Fiscal 2016