Transparencia y Acceso a la Información Pública

 Tabla de aplicabilidad de las obligaciones de Transparencia Comunes y Especificas

    Ejercicio Fiscal 2021

    Ejercicio Fiscal 2020

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles -Tesoreria Municipal
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles -Tesoreria Municipal
3 48 - Endeudamiento Neto -Tesoreria Municipal
4 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional -Tesoreria Municipal
5 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto -Tesoreria Municipal
6 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica -Tesoreria Municipal
7 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Tesoreria Municipal
8 48 - Estado Analítico de Ingresos -Tesoreria Municipal
9 48 - Estado Analítico del Activo -Tesoreria Municipal
10 48 - Notas a los Estados Financieros -Tesoreria Municipal
11 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes -Tesoreria Municipal
12 48 - Estado de Flujos de Efectivo -Tesoreria Municipal
13 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera -Tesoreria Municipal
14 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública -Tesoreria Municipal
15 48 - Estado de Situación Financiera -Tesoreria Municipal
16 48 - Estado de Actividades -Tesoreria Municipal
17 48 _ Gastos por Categoria Programática -Tesoreria Municipal
18 48 _ Intereses de la Deuda -Tesoreria Municipal
19 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Tesoreria Municipal
20 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas -Tesoreria Municipal
21 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales -Tesoreria Municipal
22 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Tesoreria Municipal

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF -Tesoreria Municipal
2 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF -Tesoreria Municipal

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros. -Tesoreria Municipal
2 81 02 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. -Tesoreria Municipal
3 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. -Tesoreria Municipal
4 81 07 El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. -Tesoreria Municipal
5 81 08 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. -Tesoreria Municipal
6 81 10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. -Tesoreria Municipal
7 81 11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el método de los honorarios y el periodo de contratación. -Oficialía Mayor
-Tesoreria Municipal
8 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. -Secretaria de Obras Publicas
-Tesoreria Municipal
9 81 16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. -Oficialía Mayor
-Tesoreria Municipal
10 81 17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. -Tesoreria Municipal
11 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. -Oficialía Mayor
-Tesoreria Municipal
12 81 19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. -Secretaria General
-Tesoreria Municipal
13 81 20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. -Secretaria General
-Tesoreria Municipal
14 81 21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. -Secretaria de Obras Publicas
-Tesoreria Municipal
15 81 24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan. -Tesoreria Municipal
16 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros. -Transito Municipal
17 81 27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos. -Sindicatura Municipal
18 81 31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. -Tesoreria Municipal
19 81 32 Padrón de proveedores y contratistas -Secretaria de Obras Publicas
20 81 33 Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado. -Secretaria de Obras Publicas
21 81 34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad. -Dirección de Control Patrimonial
22 81 37 Los mecanismos de participación ciudadana. -Secretaria General
23 81 38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. -Secretaria General
24 81 39 Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
25 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos. -Tesoreria Municipal
26 81 42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. -Tesoreria Municipal
27 81 43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. -Tesoreria Municipal
28 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. -Dirección de Egresos
29 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental. -Secretaria General
30 81 46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. -Secretaria General
31 81 48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
32 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda. -Dirección de Planeación y Presupuesto
33 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos. -Secretaria General

   Ley de Coordinación Fiscal

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 68 _ Programas y Proyectos de Inversión -Tesoreria Municipal

    Ejercicio Fiscal 2019

   Ley General de Contabilidad Gubernamental

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 27 - Inventario de Bienes Muebles -Tesoreria Municipal
2 27 - Inventario de Bienes Inmuebles -Tesoreria Municipal
3 48 - Endeudamiento Neto -Tesoreria Municipal
4 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional -Tesoreria Municipal
5 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto -Tesoreria Municipal
6 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica -Tesoreria Municipal
7 48 - Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa -Tesoreria Municipal
8 48 - Estado Analítico de Ingresos -Tesoreria Municipal
9 48 - Estado Analítico del Activo -Tesoreria Municipal
10 48 - Notas a los Estados Financieros -Tesoreria Municipal
11 48 - Informes Sobre Pasivos Contingentes -Tesoreria Municipal
12 48 - Estado de Flujos de Efectivo -Tesoreria Municipal
13 48 - Estado de Cambios en la Situación Financiera -Tesoreria Municipal
14 48 - Estado de Variación en la Hacienda Pública -Tesoreria Municipal
15 48 - Estado de Situación Financiera -Tesoreria Municipal
16 48 - Estado de Actividades -Tesoreria Municipal
17 48 _ Gastos por Categoria Programática -Tesoreria Municipal
18 48 _ Intereses de la Deuda -Tesoreria Municipal
19 67 - Montos Pagados por Conceptos de Ayudas y Subsidios -Tesoreria Municipal
20 69 - Relación de las Cuentas Bancarias Productivas Específicas -Tesoreria Municipal
21 78 - Información de Obligaciones Pagadas o Garantizadas con Fondos Federales -Tesoreria Municipal
22 81 - Destino del Gasto Federalizado Y Reintegros -Tesoreria Municipal

   Ley de Disciplina Financiera

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 4 - Estado de Situación Financiera Detallado - LDF -Tesoreria Municipal
2 4 - Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos - LDF -Tesoreria Municipal

   Ley número 207 de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Guerrero

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 81 01 El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticos, entre otros. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
2 81 02 Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor publico, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables. -Secretaria General
-Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
3 81 06 Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados. -Tesoreria Municipal
4 81 07 El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales. -Oficialía Mayor
5 81 08 La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración. -Tesoreria Municipal
6 81 10 El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa. -Tesoreria Municipal
7 81 11 Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicio, los servicios contratados, el método de los honorarios y el periodo de contratación. -Oficialía Mayor
8 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. -Secretaria de Obras Publicas
9 81 15 La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio. -Secretaria de Obras Publicas
10 81 16 Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos. -Oficialía Mayor
11 81 17 La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto. -Tesoreria Municipal
12 81 18 El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición. -Oficialía Mayor
13 81 19 Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos. -Secretaria General
14 81 20 Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen. -Secretaria General
15 81 21 La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable. -Secretaria de Obras Publicas
16 81 24 Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan. -Tesoreria Municipal
17 81 25 El resultado de la dictaminación de los estados financieros. -Tesoreria Municipal
18 81 26 Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos. -Tesoreria Municipal
19 81 27 Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo términos, condiciones, monto y modificaciones, así como el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos. -Sindicatura Municipal
20 81 28 La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados. -Secretaria de Obras Publicas
21 81 29 Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados. -Tesoreria Municipal
22 81 30 Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con mayor desagregación posible. -Secretaria de Obras Publicas
23 81 31 Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero. -Tesoreria Municipal
24 81 32 Padrón de proveedores y contratistas -Secretaria de Obras Publicas
25 81 33 Los convenios de coordinación de concentración con los sectores social y privado. -Secretaria de Obras Publicas
26 81 34 El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad. -Dirección de Control Patrimonial
27 81 35 Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención. -Secretaria de Obras Publicas
28 81 36 Las resoluciones y laudos que se emitan en proceso o procedimiento seguidos en forma de juicios. -Sindicatura Municipal
29 81 37 Los mecanismos de participación ciudadana. -Secretaria General
30 81 38 Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivos y destino, así como los tramites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos. -Secretaria General
31 81 39 Las actas y resoluciones del comité de Transparencia de los sujetos obligados. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
32 81 41 Los estudios financiados con recursos públicos. -Tesoreria Municipal
33 81 42 El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben. -Tesoreria Municipal
34 81 43 Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos. -Tesoreria Municipal
35 81 44 Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie. -Dirección de Egresos
36 81 45 El catálogo de disposición y guía de archivo documental. -Secretaria General
37 81 46 Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos. -Secretaria General
38 81 48 Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responsa a las preguntas hechas con mas frecuencia por el público. -Unidad de Transparencia y Acceso a la Información Pública
39 82 01 El Plan Estatal de Desarrollo, y los planes municipales de desarrollo, según corresponda. -Dirección de Planeación y Presupuesto
40 85 02 Las actas de sesiones de cabildo, los controles de asistencia de los integrantes del Ayuntamiento a las sesiones de cabildo y el sentido de votación de los miembros del cabildo sobre las iniciativas o acuerdos. -Secretaria General

   Ley de Coordinación Fiscal

N.P. Articulo Fracción Documento Area que genera o posee la información 1er 2do 3er 4to
1 68 _ Programas y Proyectos de Inversión -Dirección General de Obras Publicas y Desarrollo Urbano